17.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 23:39

Diputado Jiménez pide investigar eventual colusión de empresas de transporte por alza de pasajes

Lea también:

Es posible que estemos ante una eventual colusión de empresas

El diputado Tucapel Jiménez (PPD) manifestó su rechazo al alza de los pasajes que realizan las empresas de transporte de pasajeros interurbanos en vísperas de semana santa y otros feriados largos.

“Esto es algo que vemos todos los años y hasta el momento ninguna autoridad ha resuelto este problema que afecta a miles de chilenos que quieren aprovechar el feriado largo para salir de la ciudad o visitar a su familia”, expresó el parlamentario.

El diputado señaló que la Fiscalía Nacional Económica “no ha tomado en serio” la solicitud del SERNAC para que controle el incremento de los pasajes de buses interurbanos que en algunos lugares supera, incluso, el 200% del valor original.

“Es necesario que la Fiscalía Nacional Económica investigue a cabalidad esta situación y averigüe si es que estamos frente a una eventual colusión de las empresas”, aseguró.

Así mismo, instó al Ejecutivo a que, si realmente quiere trabajar en beneficio de los consumidores, debe patrocinar con urgencia algunos proyectos de ley, relativos a este tema, que hoy duermen en el Congreso.

“Existen al menos tres proyectos de ley sobre esta materia, que están congelados en la Comisión de Obras Públicas. Uno prohíbe el alza de tarifas por sobre un determinado porcentaje; otro regula las tarifas mediante la fijación de un precio estándar y por último, uno que regula los mecanismos de información previa de tarifas. Creo que ya es hora de que se activen estas mociones”, concluyó el diputado de la bancada PPD.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA