19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 04:04

¡No sea leso! El voto en blanco no se suma a la mayoría ¡Entérate la razón!

Hay muchas personas que aseguran que el voto en blanco es ayudar al candidato que saque el mayor porcentaje de los votos, es necesario aclarar dicho error.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

electores-pueden-apostar-apoyar-candidato_848027634_60199744_667x375Seguramente muchos hemos escuchado que algunos aseguran erróneamente que el voto en blanco se suma a la mayoría, esto solamente corresponde a un mito falso, que, afortunadamente, cada vez se hace menos popular.

El error se remonta históricamente al plebiscito para aprobar la Constitución de 1980 y la dictadura de Augusto Pinochet la cual pensaba aprobar como fuera la carta magna y se vio en la necesidad de estipular que todo voto en blanco se sumaría a la opción del oficialismo.

Tal premisa quedó como otro legado negativo de Pinochet pues las personas aún piensan que la regla se mantiene hasta el día de hoy.Para información de la ciudadania, desde el plebiscito de 1988 todas las elecciones se han regido bajo la ley 18700 que estipula claramente que “los votos en blanco y nulos se considerarán como no emitidos”.

Sin embargo, aún existe gente que tiene un pensamiento equivocado y busca masificarlo.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA