Tres de cada cuatro personas no fueron a votar en Antofagasta

A pesar de que la concurrencia fue más alta que la registrada en las presidenciales, la abstención sigue siendo un tema que ronda en cada votación desde que se aprobó el voto voluntario y la inscripción automática.

El ultimo resultado entregado por el SERVEL indica que en 743 mesas escrutadas de un total de 768, correspondiente al 96,74% votaron aproximadamente unas 64 mil personas que equivalen al 24% de la población habilitada para votar en la ciudad, es decir que de cada 100 antofagastinos 24 fueron a votar y 76 no lo hicieron (Click aquí para mas información).

Abel Castillo director regional de SERVEL detallo que solo en Antofagasta hay aproximadamente 260 mil personas habilitadas para sufragar y también destaco: “se cumplió con todos los procedimientos y se conformaron la gran mayoría de las mesas, la operación fue expedita para el proceso”.

A pesar de que hoy la ciudadanía se inclinó por Karen Rojo y la derecha a nivel nacional ganó terreno, el número de personas que no acudieron a votar es realmente preocupante. Sin embargo, hay un alza con respecto a elecciones pasadas y no hay que descartar que se mantenga esta tendencia para las presidenciales 2017.

La abstención ya es tema en redes sociales, Aca le presentamos una recopilacion de Twitter #abstención Click Aqui para ver recopilacion (Storify)

Deja un comentario