18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 07:14

La violenta frase machista de Piñera que ahora quiere olvidar

El bochorno de la muñeca inflable que empresarios regalaron al Ministro de Economía para "estimularla", todo frente a la risa cómplice de dos posibles candidatos presidenciales, recibió repudio transversal. Entre quienes cuestionaron la situación apareció Sebastián Piñera, a quien sin embargo le recordaron que también ha tenido aranques de empresario machista.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

 

Sebastián-Piñera

“¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que ‘sí’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘no’ y cuando dice que ‘no’, no es político. Cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’ no es dama”.

Ese fue el polémico intento del ex presidente Sebastián Piñera durante una Cumbre de Jefes de Estado del Pacífico en Tuxtla, México, en 2011, desatando la polémica por lo machista de su aseveración.

Una situación de la cual intentó reivindicarse este miércoles, tras la polémica de la muñeca inflable que empresarios de Asexma regalaron al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, con el fin de “estimular la economía”.

Una situación que ocasionó rechazo transversal, tanto por el machismo y misoginia empresarial como la actitud pasiva y cómplice de altos funcionarios gubernamentales y dos candidatos presidenciales.

“Regalo de asexma a ministro de economía: una muñeca inflable para estimular la economía, constituye una afrenta inaceptable para las mujeres”, escribió Piñera en su cuenta de Twitter.
Usuarios de las redes sociales no tardaron en recordarle que en materia de derechos de las mujeres, Piñera tiene tejado de vidrio.
- Publicidad -

EN PORTADA