El video de abuso policial que indigna al país

Reten de carabineros atropella intencionalmente a entrevistado que realizaba una denuncia en Chilevisión, para luego darse a la fuga.

Una muestra de los constantes abusos de poder que se viven a nivel nacional, registró un equipo de Chilevisión, mientras entrevistaba a una persona que realizaba una denuncia contra un carabinero infractor de la ley.

Publicidad

En momentos que el afectado, Patricio Tello comentaba las verdaderas carreras ilegales realizadas por un funcionario de civil, poniendo en riesgo a niños de una villa en la ciudad de Coquimbo, un retén movil de carabineros persiguió al equipo de prensa que recogía las declaraciones.

Al percatarse de que estaban siendo grabados, el conductor del vehículo policial aceleró la maquina, atropellando al entrevistado frente a las cámaras.

El hombre resultó con lesiones graves, mientras que la institución anunció una investigación dando de baja al conductor del reten movil.

En tanto, vecinos de Coquimbo se mostraron atemorizados ante las arriesgadas carreras ilegales de efectivos policiales, aprovechando una suerte de impunidad para desplazarse en vehículos “tuneados” a alta velocidad por sectores residenciales.