17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 07:11

El próximo lunes comienza el juicio contra el único imputado por el crimen de Cecilia Julio

Lea también:

Cristian Reyes Herrera
Cristian Reyes Herrerahttps://www.diarioantofagasta.cl
Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación UCN. Diplomado en Estrategias para Contenido Digital UDP. Soy un #AntofaLover. Director y Fundador de DiarioAntofagasta.cl
La estudiante universitaria Cecilia Julio Bolados desapareció el 27 de noviembre del año pasado. Su cuerpo fue encontrado en la víspera de la navidad del 2010.

Familiares y amigos de la estudiante realizarán una marcha el lunes 2 de enero, exigiendo “justicia y pena máxima para el asesino”, así como también esperan que la investigación continue para juzgar a posibles cómplices.

Este lunes 2 de enero comenzará el juicio en contra Daniel Rojas Pool, único imputado en el asesinato de la estudiante de Enfermería de la Universidad de Antofagasta, Cecilia Julio Bolados, cuya desaparición y crimen remeció a la capital regional y también a Vallenar, su ciudad de origen.

Sonia Julio, tía de la estudiante y vocera de la familia, señaló que han vivido “un año muy duro, con muchísima angustia y desesperación cuando recién nos enteramos de la desaparición de Cecilia y comenzamos su búsqueda, y una tristeza desgarradora cuando fue encontrada en el desierto” y si bien valora los avances en la investigación, expresó su confianza de que “una vez cerrado lo de Rojas Pool, si aparecen nuevos antecedentes la investigación continúe”.

Respecto a la pena que la familia espera que aplique la justicia al  único imputado por el asesinato, Sonía Julio señaló que se trata de cadena perpetua efectiva.

Creemos que ninguna pena es suficiente para saldar el pago de lo que significo perder a nuestra Cecilia, la angustia de sus padres y hermanas, de su abuelo, tíos y primos, nada de lo que pueda hacer la justicia en esta tierra nos devolverá a Cecilia, sin embargo si podemos evitar que este asesino o asesinos estén sueltos en la calle dañando a otras personas. La pena máxima en Chile es cadena perpetua efectiva sin beneficios, eso queremos, una pena ejemplificadora de una vez y para siempre”, concluyó.

La búsqueda a la estudiante Cecilia Julio movilizó a la ciudad de Antofagasta.

Marcha exigiendo justicia

Como una forma de expresar el anhelo de que se aplique la pena máxima, familiares y amigos de la universitaria, convocaron a los habitantes de Antofagasta a participar de una marcha que se realizará el próximo lunes, , exigiendo “justicia y pena máxima para el asesino”.

La manifestación comenzará a las 9 de la mañana del lunes 2 de enero desde Avenida Angamos, a la altura del Jumbo ubicado en el sector, para dirigirse rumbo al Juzgado.

- Publicidad -

9 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA