19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:21

¿Chile vuelve con su ex? Piñera aumenta su ventaja sobre Guillier según Cadem

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En la política chilena se ha popularizado el dicho de que “las segundas partes son peores que la primera”. Pero aquello no parece importar a algunos de los posibles votantes, según revelan los datos de la encuesta Cadem.

La diferencia entre Piñera (26%) y Guillier (18%) aumentó a 8 puntos. El pasado 13 de febrero, los porcentajes fueron 24% y 18%, respectivamente.

Más abajo en el sondeo aparecen el exmandatario Ricardo Lagos y el senador Manuel José Ossandón con un 3% y un 2% de las intenciones de votos. Los porcentajes de estos últimos no presentaron variación respecto a la última encuesta.

Ante la consulta ¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?, Piñera tuvo un 44% de las preferencias y Guillier cayó 4 puntos, llegando al 19%.

La encuesta se aplicó en 716 casos. 501 entrevistas fueron telefónicas y 215 presenciales. Todos los consultados fueron chilenos mayores de 18 años, de 73 comunas del país.

- Publicidad -

EN PORTADA