18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:39

TC rechaza recurso de Golborne y se reanuda causa en su contra por caso Penta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

golborne-ctmSegún publicó Bio Bio Chile, este martes Tribunal Constitucional rechazó por cuatro votos contra uno el recurso presentado por Laurence Golborne, en el marco de la indagatoria por el caso Penta. De esta forma, puede continuar en tribunales el proceso en su contra.

Se trató de un requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad que presentó el exministro de Minería. El recurso se fundamentaba en que, según la defensa, la aplicación del delito de infracción a la Ley de Donaciones no precisa la pena que debe aplicarse por su incumplimiento.

“El Ministerio Público no ha formalizado a Laurence Golborne por el precepto legal que aquí se viene a impugnar, la acusación que formule en su momento el Ministerio Público tampoco se va a fundar en dicha norma (…) para el Ministerio Público se ha transformado en un obstáculo para poder perseguir la responsabilidad de Golborne en delitos tributarios”, sostuvo el fiscal Pablo Campos.

En la misma línea, sostuvo que “por alguna razón, que probablemente tiene que ver con el hecho que no se quiere contar con una acusación, que la defensa ha optado por elegir este momento para presentar el recurso. Pero no el Ministerio Público ni este tribunal deben hacerse cargo de las estrategias de la defensa”.

Golborne es investigado por su presunta participación en delitos tributarios relacionados con el financiamiento ilegal de sus campañas políticas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA