18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:00

Connotadas mujeres de Antofagasta reciben reconocimiento

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ceremonia exposición de avance de la  agenda de genero Presidencial en la Región - 04

Con una emotiva ceremonia, donde se rindió homenaje a la gestora cultural Nelly Lemus, el reconocimiento a diez bomberas que acudieron a la zona central del país para el control de incendios y la rendición de cuenta de los avances de género de los últimos años, entre otros, el Gobierno Regional y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género conmemoraron el día internacional de las mujeres.

El acto estuvo encabezado por el intendente Arturo Molina, el encuentro contó con la diputada Marcela Hernando Pérez, la alcaldesa Karen Rojo Venegas, el contralor regional Marcelo Córdova Segura y la consejera regional Mirta Moreno, entre otras 40 autoridades del ámbito público y privado quienes presenciaron la exposición de la Directora Regional del SernamEG el cual se basó en los adelantos y desafíos para que las brechas por motivos de género disminuyan en los últimos años.

Uno de los proyectos regionales en materia de género se basó en la entrega simbólica de las llaves del SernamEG Móvil a la Directora regional del SernamEG, acompañada del equipo que trabaja en el programa Violencia Contra las Mujeres, el cual consiste en la adquisición de un vehículo de tecnología alemana que recorrerá pueblos y caletas de la región para atender a mujeres que viven violencia.

Ceremonia exposición de avance de la  agenda de genero Presidencial en la Región - 11

Reconocimientos

En el acto, que recuerda la muerte de un grupo de obreras de Nueva York hace más de 159 años, fueron reconocidas a diez voluntarias pertenecientes a las  segunda, sexta, octava y décima compañía de bomberos y bomberas de Antofagasta, debido a que su ejemplo colabora a derribar mitos en aquellas funciones donde las mujeres estaban impedidas de ejercer, además de demostrar capacidades de entrega, valentía, dedicación y trabajo en equipo.

Junto a ellas, el Intendente, la diputada Hernando y la Directora del SernamEG hicieron entrega de un recordatorio elaborado por une empresaria local a la maestra Nelly Lemus por su aporte a la cultura local, basado en un trabajo realizado en áreas como la docencia, el canto, el baile y la literatura.

Ramírez afirmó que el ejemplo de hombres y mujeres en esta zona son un aliciente para que otras mujeres dejen de depender económicamente de personas, para concretar  este año con la aprobación del proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales la cual lleva dos años de discusión en el parlamento y en el ámbito de la participación política, por medio de la incorporación de un criterio de género en la reforma al sistema electoral binominal.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA