18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 23:36

Adriano Castillo habló sobre la despenalización del aborto y la marihuana

El actor y concejal por Quinta Normal aprovechó de hablar sin tapujos sobre dichos temas polémicos.

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

diario1El actor Adriano Castillo tiene un gran recorrido en el teatro y la televisión, sin embargo, la mayoría de los chilenos lo conoce por su personaje en Los Venegas como el Compadre Moncho. 

Pese a lo picaresco del papel que interpretó por décadas, el artista tiene su lado serio, el cual demostró en esta entrevista con El Diario de Antofagasta.

Consultado sobre la legalización de la marihuana, Castillo es claro y expresó que “hay que hacerlo con bastante restricciones, porque son conocidos los buenos efectos que tiene en el campo de la medicina, se debe aprovechar eso. Cuando apareció la marihuana en Chile a mi me produjo escalofríos ver lo que producía en los cabros, cuando ves un joven fumando y que se transforma en una especie de flan, de que su pensamiento va y viene, no tiene coherencia y se siente en el paraíso, todo ese tipo de drogas que lleva aun mundo que no existe y una tranquilidad tan grande que nada importa, no va conmigo”.

“Estoy por favorecer  todas las medidas que tiene en el campo terapéutico pero del recreacional, no estoy muy convencido, por haber estudiando Química y Farmacia no estoy convencido, el producirse artificialmente un cierto bienestar te mal acostumbra el cerebro, te lleva a intentar con otras cosas más duras, me aproblema el hecho de que si partimos con la marihuana capaz que demos el segundo paso y el tercer paso, sobre todo en las mas jóvenes, de 14 a 15 años, los adultos cada cual sabe lo que hace en su vida”, agregó.

Sin embargo, el actor reconoce que “no creas que me he dedicado a estudiarlo profundamente, quizás cambiaría de opinión, pero lo que si sé es que se deben utilizar en el campo de la medicina”.

En cuanto a la despenalización del aborto, Castillo tiene un opinión muy clara y aseguró que “soy un gallo absolutamente de acuerdo con las 3 causales, si yo fuera parlamentario contaría con mi voto siempre, las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo, lo que se dice con esta ley es que señora usted que ha quedado embarazada, sepa que estas tres causales no la van a llevar a juicio, si usted adopta abortar, pero también le dice a la mujer católica que se opone que tiene la misma posibilidad en esas 3 causales y está en todo su derecho de decidir que hacer si no las usa porque es católica o lo que quieras, ella decide”.

“No entiendo a la oposición, cada mujer decidirá que hacer, por qué voy a obligar a otra mujer que no piensa como yo, a no hacerlo, por qué llevarla a juicio”, añadió.

Castillo finalizó con un mensaje claro para la ciudadanía “no hay que pensar que soy un tipo negativo, este no es un país corrupto, hay actos de corrupción que hay que perseguir fuertemente y parar esto ahora, porque si no terminaremos como Argentina, ahí si hay corrupción, cuando la derecha trata de convencernos de que este país se cae a pedazos, esa es una actitud irresponsable, alarmista e inconsecuente, que yo no puedo soportar”

“Este es un muy buen país, es un ejemplo en Americana Latina y en el mundo, hay muchos extranjeros que llegan acá y se quedan y tenemos que cuidarlo”, finalizó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA