22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:39

Se fractura la Nueva Mayoría: Democracia Cristiana desecha primarias y llevará su candidata directo a elección presidencial

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2017-04-29 a las 20.12.24

La Democracia Cristiana decidió en su Junta Nacional realizada este sábado ir directamente a la primera vuelta presidencial con su candidata, la senadora Carolina Goic.

De un total de 605 votos, 379 delegados votaron por la opción de llevar a Goic hasta la elección de noviembre y 223 se inclinaron por la primaria, informó BioBioChile.cl.

De esta forma, se desestima la idea de participar en las primarias de la Nueva Mayoría, abriendo una nueva crisis al interior del bloque y poniendo en duda su continuidad.

Hace algunos días, un grupo de miembros de la DC había pedido ir a las primarias del conglomerado a través de un voto político.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA