Marco Enríquez Ominami en la dura: “¿Cómo puede dejar Antofagasta que Vitacura decida su vida?”

pxNBh_KHEl candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, visitó Antofagasta para dar a conocer su programa de gobierno en una actividad abierta al público que se desarrolló en el salón de eventos de El Mercurio de Antofagasta.

En la oportunidad, el líder del PRO, anunció que planea la entrega de $100 millones para cada ciudad con el fin de promover el turismo en el país.

Enríquez Ominami aprovechó de tocar el tema de la minería, que es el principal recurso de nuestro norte aludiendo que “necesitamos una política de salares”, esto con el fin de exportar potasio como fertilizante, propongo una empresa nacional del litio, no hay que meter a Codelco”.

Publicidad

nNyEwjduConsultado sobre el tema de inmigración, el aludido fue claro señalando que “hay que cambiar la ley migratoria del 1974… en tres años, los niños nacidos de extranjeros alcanzarán los nacimientos de los niños chilenos”.

“Hay que crear una ley de inmigración calificada y planificada, un control de fronteras, el reembarque de quienes ingresen al país y no cuenten con los requisitos. Además, agregó que la nueva ley debe considerar la protección de la infancia, esto quiere decir, que niño que llegue al país debería contar con su rut para acceder a todos los derechos. Ser migrante no es ser delincuente”, agregó.

El candidato presidencial lanzó una frase que dejó reflexionando a todos los presentes, señalando que “¿Cómo puede dejar Antofagasta que Vitacura decida su vida?”.