21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:59

Festival de Antofagasta se consolida como el evento gratuito más masivo del país

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Miles de personas disfrutaron de la primera noche de un espectáculo de primera calidad, sin tener que desembolsar un solo pesos de sus bolsillos.

El “Festival Antofagasta Junto al Mar 2012” continúa su consolidación como el evento gratuito más masivo del Chile. Así quedó demostrado en la primera noche, en donde más de 50 mil personas disfrutaron del ritmo disco de KC and the Sunshine Band, Dinamita Show, Villa Cariño y el grupo local Wentru.

Punto aparte mereció el debut de la espectacular pareja de animadores compuesta por Nicole y Sergio Lagos, quienes con un apasionado beso, dieron la bienvenida a tres jornadas que prometen ser inolvidables.

La alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, destacó que el festival es un evento donde disfrutan las familias antofagastinas, “son tres días muy especiales para todos nosotros y hoy hemos comenzado con gran éxito, estamos muy confiados en que las jornadas venideras serán de la misma calidad técnica y artística, además esperamos doblar la cantidad de público que asiste hasta el Sitio 1 del Puerto”.

La jefa comunal relevó la presentación de los norteamericanos KC and the Sunshine Band, “todos los artistas son de excelente calidad, sin embargo, disfrutamos de la onda setentera que impuso la banda liderada por Harry Wayne Casey; también la renovada rutina de Dinamita Show nos hizo reír durante toda su actuación, lo que nos confirma que son una dupla que después de todas sus complicaciones tomó nuevos aires y de seguro tendrán un año muy exitoso”.

Mención especial recibieron los jóvenes antofagastinos de Wentru, banda responsable de abrir el festival, quienes con su estilo pop electrónico asumieron el desafío de presentarse ante tal cantidad de público. Finalmente, fueron los movidos Villa Cariño, que con su cumbia-funk cerraron una exitosa primera noche.

Segunda noche

A partir de las 21 horas de este domingo, se vivirá la segunda jornada de festival, que comenzará con la actuación del grupo local de música andina Kaukari; para luego recibir la actuación del argentino Fito Páez; en el humor Tony Esbelt, la popular Francisca Valenzuela y para finalizar los antofagastinos Skandyband.

En tanto en la jornada de cierre, abrirá la agrupación Punahue, luego el transandino Vicentico, el tradicional espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales para recibir el 14 de Febrero y posteriormente, la presentación de La Noche.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA