Los diputados del Frente Amplio, Gabriel Boric y Giorgio Jackson, indicaron que pese a tener diferencias con el candidato presidencial Alejandro Guillier, votarán por él en la segunda vuelta presidencial, para que derrote a Sebastián Piñera.

Mediante una declaración en redes sociales, Boric indicó que “no soy yo quien sufriría las consecuencias de una derecha profundamente retardataria. Los mismos que se opusieron al divorcio, a la igualdad de los hijos nacidos fuera del matrimonio, que defendieron la dictadura y que hoy se oponen al aborto, al matrimonio igualitario, ven la inmigración como amenaza y quieren militarizar la Araucanía (como ha dicho explícitamente J.A. Kast) hoy tienen la posibilidad de volver a gobernar. Responsablemente, no puedo contribuir a ello”.

A los pocos minutos de publicar en redes sociales la definición de su postura, también lo hizo Giorgio Jackson asegurando que es necesario levantarse a votar este domingo e impedir que Sebastián Piñera gobierne junto a José Antonio Kast desde La Moneda”.