Presidenta Bachelet entrega títulos de dominio a familias de una de las tomas más grandes de Chile

6 marzo 2018/Valparaiso La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabeza ceremonia de entrega de títulos de dominio a las familias del Campamento Manuel Bustos y recibe el texto “memorias de la reconstrucción” en Valparaíso. FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO

Con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, 138 familias del campamento Manuel Bulnes recibieron los títulos de dominios de lo que serán sus hogares en el nuevo barrio, en el emblemático campamento que comenzó su proceso de urbanización.

Considerado uno de los campamentos más grandes de Chile -con cerca de mil 100 familias y con mas de 25 años desde su creación– la ahora extoma pasará a llamarse Villa Nueva.

La presidenta se mostró emocionada al realizar la tan anhelada entrega a los vecinos. Asimismo, aprovechó la instancia para referirse a temas regionales, como lareconstrucción de las viviendas damnificadas por el incendio del año 2014.

Publicidad

Respecto a este tema, la mandataria indicó que cerca del 85% del proyecto de restauración ya se encuentra ejecutado, afirmando también que en diciembre del presente año debería culminar todo el proceso tras los siniestros.

Juan Carlos Pedraza, uno de los dirigentes de Villa Nueva, explicó que se puso un plazo de cinco años para la instalación de los sistemas de agua y alcantarillado, añadiendo que por el momento ya cuentan con servicio de electricidad.

En la ceremonia se entregaron llaves de domino a 138 familias de un total de mil 100, cifra que debería llegar a su totalidad en diciembre de este año.

Fuente: biobiochile.cl