Camila Vallejo y Karol Cariola responden a las críticas por su viaje a Cuba

La Vice Presidenta de la FECH y la Secretaria General de las Juventudes Comunistas, prefirieron no caer en el “conventilleo político” y rebajarse a responder las descalificaciones del diputado Felipe Ward, a la vez que consideraron “superficiales” a quienes las juzgan por su belleza.

En cambio, se refirieron a las falencias que sigue mostrando el modelo chileno, que favorece a unos pocos mientras endeuda a millones de personas y que muestra serias falencias en su institucionalidad política.

Publicidad

Camila Vallejo aprovechó también de señalar que sus apreciaciones sobre Fidel Castro fueron sacadas de contexto y que el modelo cubano es perfectible.

Respecto a la solicitud de la bloguera Yoani Sánchez de reunirse con ellas, Vallejo y Cariola manifestaron que en todo momento la periodista cubana pudo acercarse a las ocho universidades, que se encontraban abiertas al público y en donde pudieron compartir opiniones con más de cinco mil estudiantes.

“La realidad no se va a ver con el testimonio de una persona, sino que con el testimonio de miles”, señaló enfática Camila Vallejo.

Video de CNN Chile