Las artes se darán cita en Antofagasta durante la Filzic 2012

Calaukan

La Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta 2012 será, sin duda, un gran encuentro de todas las artes en torno al libro que convocará a grandes artistas, quienes se darán cita entre el 26 de abril y el 06 de mayo en el patio central de la empresa de Ferrocarril Antofagasta.

Una sólida parrilla musical y un escenario central dónde cada grupo y artista compartirá su talento con la comunidad, enmarcado en distintas temáticas por noche como la dedicada a la música latinoamericana, andina, al jazz, a la cueca brava, al rock y a la trova. También habrá un gran carnaval con la presencia de representaciones de Oruro, evocando esa gran fiesta del país altiplánico, y un cierre final con Inti Illimani junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, que celebra sus 50 años de trayectoria.

Entre los artistas ya confirmados destacan cantautores como Eduardo Gatti, Eduardo Peralta, Pascuala Ilabaca, la cubana Heidi Igualda, junto a Pato Maturana y Patricia Durán y los grupos Ankali, Amaru, Punahue, Chañar, Renacer Andino, Trovadores del Sol y Calaukan.

Publicidad

También estarán el trompetista Cristián Cuturrufo junto a Jazz Quartet y Mauricio Ruz Trio, los rockeros locales Los Gustavos junto a Namex Rapsoul, el dúo Tito y Luis, la presencia del humorista El Pampero y el multifacético Mauricio Redolés. El teatro lo traerá una particular puesta en escena de la obra “Me desordeno amor” a cargo de Carmen Prieto y Malucha Pinto.

“Creemos que este modelo de evento literario multicultural, genera grandes lazos de complementariedad entre todas las disciplinas artísticas y además sirve para rescatar y poner en valor el trabajo de parte importante de los grandes cultores locales”, señaló Patricio Rojas, secretario ejecutivo de Filzic 2012.
La danza latinoamericana también estará presente con las agrupaciones Alidanza, Danzas Pampinas, Perfiles de América y el Ballet Folclórico Kultural Bafoku.

“De esta manera la Filzic 2012, reafirma que no sólo es una fiesta literaria sino que es la muestra multicultural más importante de la zona norte del país, dónde la comunidad además de acercarse a la literatura y los libros, podrá disfrutar de una tremenda parrilla artística para todos los gustos y todas las edades, que además, tiene una gran calidad que garantiza un espectáculo de primer nivel” señaló Patricio Rojas.