21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:20

Abogado de Luksic y SQM defenderá a Ezatti de las acusaciones por encubrimiento de abusos sexuales en la Iglesia

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2018-08-09 a la(s) 14.32.31

El abogado personal del empresario Andrónico Luksic y SQM, Hugo Rivera Villalobos, será el encargado de representar al cardenal Ricardo Ezzati ante la justicia, en su calidad de imputado por eventual encubrimiento de abuso sexual.

El académico de la Universidad Católica ha asesorado al arzobispado de Santiago en algunos casos.

La información la entregó el mismo cardenal Ezzati en un comunicado, en el que insistió en su inocencia.

Este miércoles, la Comisión de Derechos Humanos y Nacionalidad del Senado, comenzó la revisión del proyecto de ley que busca revocar la nacionalidad por gracia otorgada a fines de marzo de 2006 al cardenal Ezzati, principalmente por su contribución en el ámbito de la educación.

Un proyecto presentado por las senadoras del PPD, Adriana Muñoz, y de la DC, Ximena Rincón. Las razones que exponen es que ya no se cumplen las razones por las que se le otorgó este beneficio, que el arzobispo de Santiago no es una persona que haya aportado valor ni que haya defendido a las personas y niños del país.

Eso es parte de lo que expuso la senadora Rincón, quien aclaró que esto no responde a una situación judicial, sino que a temas que refieren al comportamiento.

- Publicidad -

EN PORTADA