Las criticadas declaraciones de Andrés Chadwick en Comisión de DDHH por asesinato de comunero mapuche

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el General Director de Carabineros, Hermes Soto, fueron citados a las Comisiones de Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana para esclarecer los acontecimientos ocurridos en La Araucanía que terminaron con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En la oportunidad, Chadwick no realizó ninguna autocrítica y señaló que “estamos trabajando por tener una policía más moderna, con mayor control y transparencia, con actuación ética y apegada a la ley, porque queremos fortalecer a Carabineros”.

“Frente a cualquier acción que implique alguna irregularidad o ilícito, ya sea en materia de probidad o de ilícito, de inmediato se ha exigido al alto mando de Carabineros que se de inmediata colaboración al Ministerio Público”, aseguró.

El Ministro puntualizó que se presentarán diversas querellas en la Fiscalía de la zona que buscan investigar el ocultamiento de evidencia y el nivel de violencia de los uniformados contra el pueblo mapuche.

Sin embargo y pese a que tanto en la prensa, como en redes sociales y frente a la opiniín pública el montaje es evidente, Chadwick añadió que “queremos que llegue lo más pronto posible la verdad de estos hechos y, una vez conocidos los antecedentes, vamos a actuar con todo el rigor de la ley”.

Al finalizar, el Ministro reveló que se planea un fortalecimiento a Carabineros y que no está en sus planeas renunciar hasta “entregar más seguridad a las familias chilenas”.

¿Qué opinas?