14.6 C
Antofagasta
Lunes 17 de Junio del 2024 12:36

Suiza vuelve como pabellón país en EXPONOR 2024

14 empresas tendrá la delegación internacional, que se ubicará en el Pabellón Oro con propuestas enfocadas en Alta Precisión y Tecnología al servicio del sector minero y energético.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con la presencia de la Secretaria de Estado de Economía Helene Budliger y del Embajador en Chile Markus Dutly, Suiza inaugurará su pabellón en EXPONOR que vuelve con 14 empresas y 96m2, formando parte del conjunto de los 16 pabellones internacionales que participarán en esta edición.

Constanza Cárdenas, Gerente General de la Cámara Chileno Suiza de Comercio, destaca el trabajo colaborativo para hacer posible las participaciones que tendrá Suiza, “la Cámara en alianza con el Swiss Business Hub Chile (SBH) trabajan en conjunto desde 2023 para llevar a cabo la puesta en escena de lo mejor de Suiza para la industria chilena en el marco de EXPONOR 2024, ya que en la edición de 2022 ambas organizaciones colaboramos para participar con una delegación técnica de empresas suizas, resultando en una experiencia de negocios altamente exitosa para toda la delegación, por lo que no hay duda de que la participación con pabellón en esta edición 2024 será aún más provechosa para todas las empresas y representaciones suizas que le darán vida”.

Además, Cárdenas agregó que “la alianza con el SBH es clave, dado que esta institución, que a su vez es parte de la Embajada de Suiza, desarrolla el Programa Marco que acompaña al pabellón, el cual incluye visitas técnicas a faenas, eventos de networking y este año, muy especialmente, la visita oficial de la Secretaria de Estado de Economía Suiza, Helene Budliger, acompañada por un grupo de más de 10 empresas suizas, con el objetivo de profundizar las relaciones económicas entre ambos países, así como explorar las ventajosas oportunidades de negocio que ofrece Chile”.

Alicia Reyes, Subgerente EXPONOR, quien está a cargo de las delegaciones internacionales, explica: “la organización de cada exhibición es un proceso que lleva tiempo y que se nutre del relacionamiento que establecemos con las cámaras de comercio, embajadas y otras organizaciones público y privadas de los distintos países para atraerlos hacia la exhibición con propuestas interesantes para la industria, y la presencia de Suiza en esta edición es una prueba fehaciente de los buenos resultados de este esfuerzo”.

Charlas técnicas

Las principales soluciones que estarán presentes en el Pabellón son: ingeniería de fluidos y aplicación de procesos químicos; sistemas de protección contra riesgos naturales y en túneles; robótica y drones para espacios complejos; componentes y soluciones para la seguridad eléctrica y electrónica para sectores de energías renovables, redes de suministro de CC y otros sistemas industriales; rodamientos de mediano a grandes dimensiones y rodamientos tecnológicos; servicios de carga y logística; sistemas de digitalización y automatización; trazabilidad y protección de marcas y productos; consultoría especializada en proyectos complejos; molienda vertical; transporte vertical.

El Pabellón de Suiza contempla además un área común destinada a impartir charlas técnicas por parte de las empresas participantes.

“Más allá del queso y el chocolate: Desvelando el modelo del éxito mundial de la innovación suiza” es una de ellas, donde se expondrán las variadas soluciones que ofrecen a los sectores mineros y energéticos del país, a todo el público asistente e invitados especiales.

“La invitación es a visitarnos en el Pabellón Oro, stands del N°863 al 871, del 3 al 6 de junio en Antofagasta, Chile, en el Recinto Ferial de EXPONOR. Y para conocer más de la Cámara Chileno Suiza de Comercio, y mantenerse informado sobre el pabellón suizo en EXPONOR, tenemos nuestro sitio web www.swisschile.cl”, finalizó Constanza Cárdenas.

EXPONOR 2024 -del 3 al 6 de junio- cuenta con el respaldo de sus socios estratégicos Albemarle, Antofagasta Minerals, Capstone Copper, CODELCO, Escondida | BHP, GLENCORE, Minera El Abra, Pampa Norte | BHP, Pan American Silver, Sierra Gorda SCM y SQM, junto al patrocinio de APRIMIN, Consejo Minero, Generadoras de Chile, InvestChile, Ministerios de Economía, Minería y Energía, Gobierno Regional, ProChile, SOFOFA y SONAMI. Su aerolínea oficial es LATAM y sus medios oficiales son Minería Chilena, Reporte Minero, El Mercurio de Antofagasta y Timeline. Acredita tu visita en: visitatecnica@exponor.cl

Deja un comentario