15.6 C
Antofagasta
Martes 18 de Junio del 2024 21:33

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Antofagasta y Calama

Autoridad de salud llamó a la población que compone los grupos priorizados para la campaña contra la Influenza a inocularse lo antes posible.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias.

“Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de la meta que es lograr inocular al 85% de la población objetivo”, dijo Bravo.

La autoridad recordó que la vacuna tarda aproximadamente dos semanas en entregar inmunidad. “Por eso es importante que la gente –sobre todo quienes componen los grupos priorizados- vayan lo antes posible a vacunarse. Ya estamos viendo como paulatinamente están aumentando las consultas de urgencia por Influenza en la zona y en el país”, advirtió.

PUNTOS DISPONIBLES

En detalle, los centros de vacunación extramurales disponibles este fin de semana en Antofagasta son los siguientes: Sábado, Mall Paseo La Portada (15 a 18 horas), Mall Espacio Urbano (10.30 a 14 horas), Cenco Mall Angamos (16 a 19 horas) y Biblioteca Regional (9.30 a 13 horas).

El domingo, en tanto, en la capital regional se mantendrá el punto de Cenco Mall Angamos (frente al Estadio Regional), en horario desde las 10.30 a 14.30 horas.

Además, es necesario recordar que todos los consultorios de la Atención Primaria de Salud extendieron el horario de funcionamiento de sus vacunatorios para atender los sábado desde las 8.30 hasta las 13.30 horas. En estos además está disponible la vacuna monovalente contra el Covid-19.

CALAMA

En Calama, en tanto, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes), dispuso dos puntos para mañana sábado. El primero, estará ubicado en Mall Plaza Calama (11 a 16 horas) y el segundo en el Parque del Adulto Mayor (9 a 13 horas).
Para el domingo, se mantendrá operativo el vacunatorio extramural de Mall Plaza Calama (11 a 16 horas).

AVANCE POR COMUNAS

De acuerdo a los datos actualizados del Departamento de Estadísticas de Información en Salud (Deis) del Minsal, la campaña de vacunación contra la Influenza en la región de Antofagasta presenta un avance de 57,18%, levemente bajo el promedio nacional que llega a 61,08%.
Por comunas, las que alcanzan un mejor desempeño son Ollagüe (75,38%), Sierra Gorda (73,28%), Mejillones (66,30%) y San Pedro de Atacama (62,41%).

Por el contrario, las que presentan menor avance son Taltal (62,04%), Tocopilla (58,13%), Calama (58,09%), Antofagasta (56,14%) y María Elena (47,09%).

Deja un comentario