19.6 C
Antofagasta
Jueves 13 de Junio del 2024 15:43

Minera El Abra presenta a proveedores locales en su stand de EXPONOR 2024

En la jornada inaugural de esta importante feria minera hubo representantes de la Lavandería de Chiu Chiu, quienes prestan servicios a la compañía hace 15 años.

Lea también:

Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, tiene como uno de sus pilares centrales el aportar al desarrollo económico de los proveedores locales. Para dar cuenta de ello, en la jornada inaugural de la feria minera Exponor 2024, que se realizará entre el 3 y el 6 de junio en la ciudad de Antofagasta, invitaron a su stand a representantes de la Lavandería de Chiu-Chiu. Este proveedor entrega servicios de lavado de textiles para toda la ropa utilizada por las y los trabajadores de El Abra hace más de 15 años.

Durante el recorrido de lanzamiento de la feria, la Ministra de Minería, Aurora Williams visitó el stand de El Abra, siendo recibida por Boris Medina, Presidente de Minera El Abra, Mario Larenas, Country Manager de Freeport-McMoRan en Chile, y las representantes de la Lavandería. La ministra Williams en la instancia destacó que “Queremos reconocer el espacio que le da Minera El Abra a que se presentaran proveedores territoriales, como es la iniciativa de lavandería para Chiu-Chiu. Son este tipo de iniciativas las que permite vincularse con el territorio tan virtuosamente”.

Por su parte, Dina Panire, Gerente General de la Lavanderíaseñaló que: “Este espacio es muy importante para darnos a conocer como empresa y de los servicios que nosotros prestamos a la minería como lavandería industrial. Lo que buscamos es expandirnos hacia el mercado, trayendo más trabajo y más clientes. Ha sido muy positivo estar en Exponor y sobre todo esta alianza que tenemos con Minera El Abra”.

Boris Medina, Presidente de Minera El Abra agregó que para la compañía: “la sustentabilidad es muy importante porque es como nosotros mejoramos la calidad de vida de las personas que viven en nuestro entorno. Nosotros no solamente producimos cobre, sino que producimos un cambio de vida en las personas que están en nuestro entorno. Y eso es lo que finalmente queremos dejar como huella y legado”.

Minera El Abra es socio estratégico de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), quienes organizan Exponor, y en esta vigésima versión participó de charlas técnicas, ruedas de negocios y se realizará el jueves 6 de junio una visita a faena, con casi 30 representantes de diversos países y empresas.

Deja un comentario