15.6 C
Antofagasta
Jueves 20 de Junio del 2024 21:09

Tras persecución por calles de Calama: Se detuvo a dúo de “motochorros”

Los dos detenidos, de nacionalidad chilena y de 19 y 21 años respectivamente, mantienen un amplio prontuario; considerando tráfico de drogas, porte de elementos conocidos para cometer delitos, robos con intimidación, por sorpresa y en lugar habitado, entre otros.

Lea también:

En horas de la noche del lunes, personal policial del servicio motorizado de la 1° Comisaría de Calama logró la detención de dos sujetos que se encontrarían realizando robos con intimidación mientras de movilizaban en una motocicleta.

Según explicó el comisario de la unidad, mayor Erich Ehrenfeld, las acciones se ejecutaron a raíz de denuncias previas que llevaron a realizar patrullajes preventivos focalizados por la zona, lo que permitió la detención de dos hombres que habrían intimidado con un arma a dos personas con la intención de sustraer sus especies.

Según explicó el oficial, se logró dar con la ubicación del vehículo menor y sus ocupantes, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga huyendo por diversas calles de la ciudad, siendo seguidos en todo momento hasta ser capturados.

Al detener al dúo de “motochorros”, se realizó el respectivo control de identidad y la revisión de vestimentas, encontrando un arma de fogueo apta para disparo, con la cual habían intimidado a las víctimas, mientras que también se encontraron diversas especies atribuibles a otros posibles robos cometidos durante la noche.

Además, se confirmó que la moto en la que se desplazaban los delincuentes mantenía encargo por robo, vigente desde enero de 2024 en Calama.

Los dos detenidos, de nacionalidad chilena y de 19 y 21 años respectivamente, mantienen un amplio prontuario que suma entre ambos 10 detenciones por distintos ilícitos; considerando tráfico de drogas, porte de elementos conocidos para cometer delitos, robos con intimidación, por sorpresa y en lugar habitado, entre otros. Finalmente, ambos pasaron a Control de Detención.

Deja un comentario