El Grupo Minero expuso los avances considerados en su Hoja de Ruta Tecnológica 2018-2026, destacando la incorporación de camiones y retroexcavadoras autónomas en sus faenas, así como diversas acciones de habilitación tecnológica para la ciberseguridad y su proyecto de Gestión Integrada de Operaciones (GIO) para Minera Centinela. En cuanto a minería verde y cadena de valor se destacó que en 2021 se realizaron negocios por más de US$580 millones con proveedores regionales. Además de precisar que en 2022 todas las operaciones del Grupo usarán energías 100% renovables para producir cobre, con lo que, entre otras iniciativas, espera disminuir en otro 30% sus emisiones al 2025.
La compañía dio a conocer los principales resultados de su gestión durante el año donde alcanzó una producción de 91.376 toneladas de cobre fino y elevó su inversión social a US$ 6,4 millones, la cifra más alta registrada por la empresa.
La casa de estudios superiores valoró el acuerdo logrado con la Federación de Estudiantes y confirmó que las actividades presenciales en el Campus Antofagasta se reanudarán el próximo martes 30 de junio en coordinación con las jefaturas directas.
El recinto médico administró con éxito un presupuesto superior a los $183 mil millones de pesos, logrando posicionarse entre los tres mejores hospitales de Chile en cirugías ambulatorias y alcanzando un sobresaliente 99,4% de cumplimiento en la resolución de la lista de espera odontológica.
El masivo operativo conjunto entre el O.S.7 de Carabineros y la Fiscalía local contempló el allanamiento de 11 inmuebles en las poblaciones El Ancla y Óscar Bonilla, logrando sacar de circulación más de 6.000 dosis de sustancias ilícitas avaluadas en $15 millones de pesos.