El Grupo Minero expuso los avances considerados en su Hoja de Ruta Tecnológica 2018-2026, destacando la incorporación de camiones y retroexcavadoras autónomas en sus faenas, así como diversas acciones de habilitación tecnológica para la ciberseguridad y su proyecto de Gestión Integrada de Operaciones (GIO) para Minera Centinela. En cuanto a minería verde y cadena de valor se destacó que en 2021 se realizaron negocios por más de US$580 millones con proveedores regionales. Además de precisar que en 2022 todas las operaciones del Grupo usarán energías 100% renovables para producir cobre, con lo que, entre otras iniciativas, espera disminuir en otro 30% sus emisiones al 2025.
La gerenta general de Minera Zaldívar, y primera mujer en ocupar este cargo en una operación de Antofagasta Minerals, fue reconocida como ejecutiva y referente en el rubro.
Automovilistas coparon estaciones de servicio en la ciudad ante el inminente aumento en el precio de los combustibles anunciado por el Gobierno de José Antonio Kast, que atribuye esta medida a los efectos de la guerra EEUU-Israel-Irán en el precio internacional del petróleo y al Gobierno anterior.
El Gobierno anunció un importante alza en los Combustibles empezando en primera instancia desde la jornada de este jueves 26 de marzo.
Desde el Ministerio...
El Gobierno anunció un importante alza en los Combustibles empezando en primera instancia desde la jornada de este jueves 26 de marzo.
Desde el Ministerio...