21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 16:30

EXPONOR 2022 abre sus puertas este lunes 13 de junio

Ministros, embajadores, subsecretarios y representantes internacionales serán parte de la inauguración y otras actividades parte de la exhibición internacional.

Lea también:

Los ministros de Minería, Marcela Hernando; de Economía, Nicolás Grau; junto a la Subsecretaria Parlamentaria del Ministerio Federal Alemán de Economía y Protección del Clima, Franziska Brantner, y el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic, darán el vamos oficial a EXPONOR 2022, la exhibición técnica y en terreno más importante de este año.

El lunes 13 de junio, a las 11:00 horas, se inicia el esperado reencuentro de la industria minera y energética, que este año convoca a más de 700 empresas expositoras, la participación de 28 países y 10 pabellones internacionales, todo para interactuar, conocer innovaciones y tecnologías del mercado mundial, y generar nuevas oportunidades de negocios.

Embajadores de ocho países, parlamentarios, subsecretarios, ejecutivos de las principales compañías mineras y energéticas, autoridades regionales y comunales, además de representantes sociales y culturales serán parte de este evento internacional.

País invitado

EXPONOR celebra su décimo novena edición y cuenta con la participación de Alemania como país invitado de honor; gigante europeo que entre el 13 y 16 de junio participará en la exhibición con una delegación de 40 empresas, las que darán vida al pabellón germano y que busca sorprender a los 40.000 visitantes que espera recibir este año la exhibición.

“Hoy somos líderes en energías renovables y su proyección al hidrógeno verde; somos líderes en desalación de agua de mar para consumo humano e industria; somos potencia turística; somos un robusto eje portuario y logístico que nos posiciona estratégicamente para la integración bioceánica. Es por esto que EXPONOR es una muestra concreta de lo que hemos avanzado y logrado, como la principal región exportadora”, destacó Marko Razmilic, Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, organizadora de la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética.

Programa

El icónico evento, realizado en el corazón minero de Chile, llevará a cabo un nutrido programa que incluye 2 mil reuniones como parte de la Rueda de Negocios, con la participación de 420 empresas; 140 charlas técnicas; tres jornadas de Networking After Office, con la presencia de 8 compañías mineras nacionales y 3 peruanas; siete seminarios que consideran más de 40 expositores entre gerentes, presidentes y referentes de la industria minera y energética; siete visitas a faenas de las principales mineras del país y a la que se sumarán 120 personas, además de muchas sorpresas más.

EXPONOR es una instancia para que no solo la industria pueda generar nuevos negocios, concretar mejores oportunidades y crear mayores redes de contacto, sino que también es un evento pensado para que nuestra comunidad sea parte del valor, tanto productivo como social, que la industria genera en nuestro país. Estamos seguros que esta exhibición contribuirá directamente a la reactivación económica de todos los sectores económicos del país”, precisó Andrea Moreno, Gerenta de EXPONOR.

La Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, se realizará del 13 al 16 de junio en el Recinto Ferial EXPONOR, ubicado Av. Pedro Aguirre Cerda #17101, sector La Portada, Antofagasta. El horario de funcionamiento es de 10:00 a 18:00 horas (excepto el día lunes 13 de junio que comienza a las 11:00 horas); cierre de puertas del recinto 17:00 horas. Ingreso solo con Pase de Movilidad habilitado.

- Publicidad -

EN PORTADA