22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:05

¿Habrían responsables?: BIDEMA investiga causas del mega incendio en ex vertedero

El jefe de esta unidad, llamó a la comunidad a entregar cualquier tipo de antecedentes que permitan llegar a los responsables de estos siniestros, ya que representan un riesgo para la salud de los vecinos.

Lea también:

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta, BIDEMA, llegaron este miércoles hasta las inmediaciones del ex vertedero para realizar diversas diligencias en el sector, a raíz del incendio que se registra desde el fin de semana pasado.

Los oficiales se trasladaron hasta dicha zona, donde están llevando a cabo trabajos de investigación, esto en virtud de la orden emanada por la Fiscalía Local debido a las múltiples denuncias presentadas por quemas en el recinto. Reuniendo antecedentes, testigos, además de llevar a cabo empadronamientos y un trabajo de sitio del suceso enfocado en determinar si son delitos contra la salud pública.

Igualmente, el jefe de esta unidad, subprefecto Emilio Aguirre, llamó a la comunidad a entregar cualquier tipo de antecedentes que permitan llegar a los responsables de estos siniestros, ya que representan un riesgo para la salud de los vecinos.

- Publicidad -

EN PORTADA