22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:55

Desde Nicolás Tirado hacía el norte de Antofagasta: Establecimientos educacionales continuarán sin clases

Las medidas, aplican para todos los establecimientos educacionales municipales, particulares, particulares subvencionados y en todos los niveles de Educación parvularia, básica y media.

Lea también:

Tras el gigantesco incendio ocurrido en el vertedero, lo que provocó una nube tóxica en la comuna de Antofagasta, sobre todo para el sector norte, las autoridades decidieron extender la suspensión de clases para los establecimientos ubicados en dicho sector.

De acuerdo a lo señalado por Seremi de Educación de la región de Antofagasta, “Gracias a las diversas medidas de mitigación ambiental realizadas por el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y Autoridades en el control del incendio producido en el ex vertedero La Chimba“, los establecimientos educacionales ubicados en los sectores centro y sur de la comuna de Antofagasta, retomarán sus clases de manera presencial los días jueves 9 y viernes 10 de junio.

Por otro lado, recalcan que, “al tratarse de un acontecimiento que cambia minuto a minuto y como medida de prevención ante cualquier situación que pueda afectar a nuestras comunidades educativas, se determinó mantener la suspensión de clases para todos los establecimientos educacionales ubicados en el sector norte de Antofagasta, específicamente al norte de la calle Nicolás Tirado”.

Cabe destacar que según lo informado por Seremi de Educación, “Ambas medidas aplican para todos los establecimientos educacionales municipales, particulares, particulares subvencionados y en todos los niveles de Educación parvularia, básica y media”.

- Publicidad -

EN PORTADA