Paulina Núñez votó en contra de asegurar Paridad de Género y cupos para Pueblos Originarios en el Proceso Constituyente

Valparaiso 18 Diciembre de 2019rrProyecto de reforma constitucional, iniciado en mensaje y mociones, refundidos, que modifica el Capítulo XV de la Constitución Política de la República. Boletines N° 7769, 7792, 10014, 10193, 11173, 12630 y 13024rrFoto: René Lescornez r

La sesión de la Cámara de Diputados del miércoles 18 de diciembre tuvo como objetivo analizar, discutir y votar el Proyecto de Reforma Constitucional que dará inicio al Proceso Constituyente del próximo año.

La Sala aprobó en General el Proyecto pero las indicaciones que pretendían la Paridad de Género, cupos reservados para Pueblos Originarios y asegurar la participación de candidatos independientes, fueron rechazadas.

La diputada Paulina Núñez (RN) junto a su colega José Miguel Castro (RN), manifestaron su rechazo a las reivindicaciones de las mujeres y sociales, votando en contra de dichas indicaciones.

Un golpe duro para el movimiento feminista y las manifestaciones ciudadanas, que tienen como bandera de lucha la igualdad de género y el fin a cualquier discriminación.