“Contra viento y marea” echó al agua a Carabinero infiltrado que fingía ser de la “primera línea” de Antofagasta

Según publicó Ciper, en junio del 2020 llegó a las organizaciones territoriales de Peñalolen el joven “Giovany Arévalo Álvarez” para ayudar en las Ollas Comunes y en el reparto de mercadería en la comuna.

Arévalo astutamente se acercó mucho a los vecinos, ganándose su confianza e incluso se tatúo con un compañero de labores sociales.

El hombre aseguraba haber participado en la “primera línea” de Antofagasta y en diversas oportunidades trató de incitar a los vecinos a realizar un “ataque sorpresas” a la Subcomisario de la zona, el cual supuestamente ya había coordinado en la “Perla del Norte”.

Publicidad

Sin embargo, los integrantes de la “Olla Común” le respondieron que ellos estaban centrados en levantar la organización y fortalecer el trabajo territorial, no la violencia, situación que molestó al jóven y que comenzó a levantar sospechas entre los vecinos del sector.

Finalmente, un capítulo del programa “Contra viento y marea” de Canal 13, puso en pantalla la verdadera identidad del joven, quien pertenecía a Carabineros de Chile.

El protagonista usó su nombre real y uniforme en todo el capítulo, lo que de inmediato encendió las alertas en la institución, exigiendo a Canal 13 que no repitiera el capítulo en televisión.

Ciper consultó a Carabineros para obtener la versión oficial quienes se limitaron a decir que su compañero se encuentra “bajo el amparo de la Ley de Inteligencia”, por lo que no pueden revelar antecedentes.