La absurda explicación de la Ministra Hutt para poner en duda el transporte público gratuito para el Plebiscito 2020

Una de las grandes peticiones de la ciudadanía para el Plebiscito 2020 es el transporte público gratuito, de manera de asegurarse que nadie quede fuera de este importante hecho histórico en Chile.

La Ministra de Transportes, Gloria Hutt, echó por tierra toda expectativa al declara a Radio Universo que “me parece que de aquí al domingo es difícil que podamos implementar responsablemente una medida como esa, porque al menos hasta ahora no tenemos esa disponibilidad y especialmente en regiones es complejo”.

“Creemos que puede ser una buena alternativa, pero tiene un costo más alto. Sobre todo, porque viene 8 procesos electorales, pero no está en el presupuesto nuestro, ni en el de Servel”, agregó la autoridad.

Publicidad

La declaración causó indignación en redes sociales y en gran parte de la oposición, pues desde hace mucho tiempo se conoce la petición de la ciudadanía y la necesidad de la gratuidad en la locomoción.

Sin embargo, el Ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró que el presidente Sebastián Piñera estaría “evaluando” esta situación.