21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 18:00

Paulina Núñez acusa “golpe de estado blando” por proyecto para adelantar elecciones

Parlamentarios de Chile Vamos calificaron como "golpista y antipatriota" proyecto de ley que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias al mes de abril 2021.

Lea también:

Parlamentarios de la coalición Chile Vamos criticaron el proyecto de ley presentado por los diputados Jaime Mulet (FRVS) y Rodrigo González (PPD), el cual busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias al mes de abril 2021.

Según CNNChile, encabezados por la vicepresidenta de RN, Paulina Núñez; la subjefa de la bancada de diputados RN, Karin Luck; la jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann; y del partido Evópoli, Luciano Cruz-Coke, calificaron como “golpista y antipatriota” este proyecto de ley.

La diputada de la región de Antofagasta, Paulina Núñez y vicepresidenta de Renovación Nacional, manifestó que “estamos frente a un proyecto golpista y antipatriota, estamos frente a un golpe de estado blando”.

La parlamentaria definió el concepto golpe de estado blando como “un conjunto de técnicas no frontales, no violentas de carácter conspirativo con el objetivo de desestabilizar un Gobierno y producir su caída”.

Además, agregó que “sino es eso lo que está detrás de los parlamentarios que hoy en día osaron en presentar un proyecto para no respetar la democracia, para pegarle un portazo a los millones chilenos y chilenas que fueron a las urnas a elegir un Gobierno, entonces estamos frente a qué”.

“No fueron capaces de ganar el gobierno y hoy pretenden mandarlo para la casa. No les va a resultar” manifestó la vicepresidenta de Renovación Nacional.

- Publicidad -

EN PORTADA