20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:44

Estos son los colegios que cerrarán el año con clases presenciales en la región de Antofagasta

Se reúne un total de 19 establecimientos que retornarán antes de finalizar el año, sin embargo, se prevé un aumento en esta cifra.

Lea también:

Desde que Antofagasta entró en Fase 3 del plan “Paso a Paso” distintos establecimientos evaluaron la opción de una posible vuelta a clases de manera presencial. Pese a que a principios de mes se descartó la opción de que municipalizados retornaran a esta modalidad, en la región se registra sólo uno que ha tomado esta vía por lo que resta del año.

Este corresponde al Liceo de la comuna de María Elena, comuna que recordemos se encuentra en Fase 3 de preparación, decisión que no ha sido replicada por los demás establecimientos municipales, que han decidido permanecer con clases virtuales, pero sí por particulares y subvencionados. Asimismo, Hugo Keith, Seremi de educación, señaló que no es necesaria una vuelta a clases donde vuelvan todos los alumnos juntos, sino que, pueden volver los cuartos medios para reforzar y preparar los contenidos para la Prueba de Preparación de Transición. Sin embargo en la región, se le ha dado preferencia a párvulos y educación media.

Cabe destacar, que las regiones y comunas que aún se mantienen en Fase 3, necesitan de un permiso especial entregado por la autoridad sanitaria, en cuanto jardines, colegios y liceos que avancen a Fase 4 podrán retomar con las clases presenciales, según autorice el Ministerio de Educación. Dicho esto, aún en el tercer paso, se han sumado otros establecimientos en Antofagasta para reunir nuevamente a los estudiantes y finalizar el año de manera presencial, estos son:

  • María Elena: Liceo H.C T.P. María Elena.
  • Calama: Colegio San Ignacio, Gabriela Mistral, Jardín infantil y sala cuna mundo de niños, Loess School, Escuela Lapicito de color, Mom’s Happy’s, Palabritas Mágicas.
  • Antofagasta: Colegio Internacional Antofagasta, Colegio Costa Cordillera, Colegio San Luis, Hrvastska Skola San Esteban, Colegio San Agustín, Colegio Universitario Antonio Rendic, Colegio The Antofagasta British School, Acuarelines, Littleschool, M.Little Garden, Conejo Tambor.

A nivel municipal, solo el Liceo H.C T.P. María Elena informó que cerrará el año con clases presenciales, los establecimientos municipalizados de Antofagasta no realizarán clases presenciales según confirmó la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

- Publicidad -

EN PORTADA