17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:26

Casi 12 mil dosis de Pasta Base de Cocaína fueron incautadas en Antofagasta

A raíz del operativo, dos personas quedaron en prisión preventiva. En tanto, el monto de lo confiscado asciende a más de 24 millones de pesos.

Lea también:

Tras investigación la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI) liderada por la Fiscal Claudia Vega Vargas y el Fiscal Jefe Juan Castro Bekio, en conjunto del OS7 de Carabineros se logró dar con dos responsables por tráfico de drogas, incautando casi 12 mil dosis de pasta base de cocaína.

Los imputados, de iniciales A.F.G.C. y M.E.A.S, fueron formalizados ante el Tribunal de Garantía de la ciudad por sus presuntas autorías del delito de tráfico ilícito de drogas, que equivaldría a un total de 2 kilos 354 gramos con 40 miligramos y 11 gramos 300 miligramos de marihuana, lo que ascendería monetariamente a 24 millones 500 mil pesos.

LOS HECHOS

Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia, el hecho se registró el pasado 23 de noviembre a eso de las 11:00 horas, en un inmueble con localización en calle Diagonal Sur, el cual era utilizado por los imputados para realizar el delito de tráfico de drogas.

Durante ese horario, personal del OS7 de Carabineros instaló un servicio de televigilancia y alrededor de las 12:55 horas llegó un vehículo al frontis del inmueble, a lo que el imputado M.E.A.S sale del domicilio para entregar la droga. Ante esto, se procedió a seguir al conductor de iniciales R.A.C.V para ser detenido con 4 envoltorios de Pasta Base de Cocaína con un peso bruto de 1 gramo 360 milígramos. En tanto, tras la aprobación del Tribunal de Garantía, se hizo ingreso al domicilio indicado y se dio con el total de la droga.

Ambos detenidos, quedaron con la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, para la investigación del caso, el Tribunal de Garantía de Antofagasta fijó un plazo de 100 días.

- Publicidad -

EN PORTADA