13.6 C
Antofagasta
Domingo 14 de Julio del 2024 12:09

Fundación Taltal Sustentable recibió Premio “Carolina Hazard Vergara” del Ministerio del Medio Ambiente

El galardón se otorgó por la destacada gestión en materia de educación ambiental desarrollada por la entidad.

Lea también:

Fundación Taltal Sustentable recibió el Premio “Carolina Hazard Vergara”, por la ejecución del proyecto “Material didáctico para la puesta en valor de la biodiversidad de Taltal”, iniciativa financiada por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente.

El reconocimiento fue entregado por el seremi de esta cartera, Gustavo Riveros, quien valoró la gestión desarrollada por la entidad, que trabaja en educación biocultural, conservación y ecoturismo en el Desierto Costero de dicha comuna.

 “En junio –dijo Riveros- mes que conmemoramos el Día Mundial del Medio Ambiente, cobra especial relevancia este tipo de acciones como las que desarrolla la fundación, que permiten poner en valor el patrimonio natural del Desierto costero de Taltal, educar sobre las especies que habitan este territorio de una manera lúdica y cómo nuestros hábitos generan un impacto negativo en ellos”.

Cabe precisar que la iniciativa ejecutada por dicha institución, permitió la creación del juego de mesa “Inframundo Kamanchaca”, que promueve el conocimiento y valoración de la biodiversidad taltalina, junto con la difusión del Área Natural Cerro Perales.

En la ceremonia de entrega del galardón realizada en el Centro Cultural de esta comuna, Riveros comentó que el premio busca perdurar el legado de Carolina Hazard Vergara (QEPD), quien fuera una destacada funcionaria de la Seremi del Medio Ambiente de la Región de la Araucanía.

Este estímulo se entrega a las organizaciones ejecutoras de proyectos FPA destacados, que hayan cumplido sus actividades con una amplia participación de la comunidad y de otras organizaciones, que también han generado un impacto ambiental positivo en su territorio.

En la ocasión, la presidenta de la organización, María José Hinojosa agradeció el reconocimiento, el que dijo los impulsa a continuar trabajando en la materia y aportando al reconocimiento de la abundante flora y fauna presente en la comuna.

Futuro Parque Nacional

Durante el desarrollo de la ceremonia en la que estuvieron presentes la diputada Yovana Ahumada; autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Guillermo Hidalgo y comunidad taltalina en general, la organización Taltal Sustentable realizó la presentación del Informe Técnico Justificatorio para la creación del futuro Parque Nacional Taltal, a través del cual se busca la protección y preservación de ambientes únicos y representativos del país, donde existe biodiversidad y formaciones geológicas de especial interés para la educación, ciencia y recreación.

Deja un comentario