14.6 C
Antofagasta
Domingo 14 de Julio del 2024 13:52

Continúa una desesperada búsqueda: Santuario animal sufrió el robo de uno de sus rescatados

Tres encapuchados entraron al Santuario Empatía intentando robar gran parte de los animalitos del lugar, sin embargo, fueron descubiertos por una menor de 11 años y procedieron a darse a la fuga. Lamentablemente, en el acto, los ladrones alcanzaron a sustraer a un miembro más de la familia, un corderito llamado Pepe Bruno.

Lea también:

En horas de la madrugada del jueves, comenzó una pesadilla que aún se extiende en la desesperada búsqueda de Pepe Bruno, un corderito que llegó a parar al Santuario Empatía, espacio de rescate ubicado en Lampa, desde donde fue robado por tres encapuchados que ingresaron al lugar evadiendo las medidas de seguridad.

Según compartió una de las fundadoras del sitio, Eliana Albasetti, las personas ingresaron con fin de robar más animales, sin embargo, solo concretaron el robo del cordero que llevaba año y medio en el santuario.

Por favor les suplico, es un cordero, los que tienen fotos de Pepe Bruno publíquenlo por favor, que no lo maten. Se los imploro, los que les caigo bien, los que les caigo mal, todos, por favor se los pido“, suplicó la fundadora tras relatar los hechos.

Robo premeditado

Por su parte, Federico Koch, pareja y también fundador del espacio, relató en detalle cómo se desencadenó el ilícito, el cual quedó al descubierto gracias a su hija de 11 años que vio frente a frente a uno de los ladrones y se percató que intentaban sustraer a sus compañeros no humanos.

La que descubrió todo esto fue la Emi (…) tuvo que mirar frente a frente y a los ojos a una persona que estaba intentando robarse sus vacas (…) lo vio ella en su ventana, para los que no saben o no conocen el santuario, la ventana de mi hija da literalmente a 15 metros del corral de las vacas“, señaló Koch y agregó que gracias al contacto visual de la pequeña con uno de los antisociales, estos procedieron a darse a la fuga.

Además, agregó que “Esto fue premeditado, no fue coincidencia, ellos sabían a lo que venían, sabían que venían a nuestra casa y a lo que venían a hacer… vinieron con napoleones, con cuerdas para maniatar a los animales, hasta con fardos“.

Desesperada búsqueda

Pese a que ya se realizaron las denuncias correspondientes a Carabineros y Fiscalía, aún no hay pistas del paradero del animalito, por lo que se realiza un angustiante llamado a todas las personas que tengan alguna información que permita recuperar a Pepe Bruno con vida. Así lo señaló Radio Lampa, medio que abrió el espacio para recibir cualquier antecedente al correo: denuncia@lampa.cl o al contacto de WhatsApp +569 7994 7027.

Asimismo, desde la cuenta Vuélvete un Vegan, entregaron detalles claves para reconocer al pequeño que podría estar a la venta en algún lugar:

A su vez, en paralelo y con mucha angustia de por medio pero con esperanza, voluntarios han trabajado intensamente en la restauración del sitio, el que alberga animales de consumo humano que han sido víctimas de explotación y maltrato.

Pepe Bruno

Lo queremos de vuelta, no vamos a parar, no tenemos miedo“- Santuario Empatía.

Deja un comentario