Este domingo 23 de noviembre se realizó una nueva jornada de limpieza por parte de la Asociación Socioambiental Raíces Endémicas junto a voluntarios, en playa La Chimba, ubicada en el sector norte de Antofagasta.
La actividad, abierta a toda la comunidad, comenzó a las 10:30 horas, con gran motivación entre el sol, la arena y el sonido de las olas. Un espacio que debiera ser para compartir y disfrutar de manera responsable y consciente; sin embargo, el motivo de la reunión fue otro: limpiar el lugar para cuidar un entorno que es de todos y, además, resguardar la diversa fauna que lo habita.
Con gran esfuerzo, los voluntarios, entre niños, jóvenes y adultos, recolectaron una importante cantidad de basura, la cual, según indicaron desde la ONG, debiese ser retirada a primera hora de este lunes 24 de noviembre, conforme a un compromiso realizado por el municipio. No obstante, agregaron que personas del sector señalaron que estos desechos llevarían bastante tiempo en el lugar.
“Ha sido un gran trabajo sacar gran cantidad de basura (…) dejar en claro que el municipio se comprometió a hacer retiro de estos residuos el día de mañana a primera hora, así que vamos a estar monitoreando aquello para que se cumpla, porque, según lo que nos señalan aquí la gente del sector, esta basura lleva mucho tiempo acá y nunca la han venido a retirar. Así que eso, comunidad, a cuidar los espacios, cuidar las playas, cuidar los humedales, que finalmente es algo que nos sirve a todos nosotros”, señalaron desde la asociación a través de sus historias.
Video