21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 11:11

Concurso 2% Medio Ambiente ya tiene lista de adjudicados

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

medio ambiente.jpg 123

 

 

 

 

Un total de 56 proyectos recibirán subvención del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

 

El consejo Regional de Antofagasta dio a conocer resultados del concurso 2% Protección del Medio Ambiente y Educacional Ambiental 2017, concurso que por primera vez es coordinado por el CORE, a objeto de, apoyar promover e impulsar  proyectos y acciones que contribuyan a la prevención, disminución y reutilización de residuos sólidos domiciliarios, fomentando la conciencia socio-ambiental.

 

En esta primera versión el concurso tuvo una muy buena convocatoria a  nivel regional, siendo finalmente aprobados un total de 56 proyectos provenientes de las comunas de; Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda, Taltal y Tocopilla.

 

“Es el primer concurso de medio ambiente y se han aceptado casi el 90% de las postulaciones. Los proyectos son muy buenos en general, algunos bastante innovadores, por lo mismo, esperamos que tengan un fuerte  impacto  en la comunidad para que así se contribuya de manera eficiente a cuidar nuestro entorno”, comentó el presidente de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, Consejero Marcos Madrigal.

 

Por su parte la Consejera por la provincia El Loa, Alejandra Oliden,  comentó que “en Calama hubo doce proyectos favorecidos relacionados con limpieza de diversos sectores poblaciones, reciclaje, mapeo de conflictos socioambientales, tenencia responsable de felinos y una corrida canina. Esperamos que el concurso el próximo año tengan más recursos a entregar y así continuar con la concreción de este tipo de iniciativas que tanto le hacen falta a la ciudad Calama”.

 

En tanto el Consejero por la Provincia de Tocopilla, Carlos Álvarez, manifestó que “lo que es digno de destacar es, que Tocopilla tuvo muy buenos resultados en este concurso, por lo mismo, felicito a las organizaciones ganadoras y espero que mi comunidad se motive a seguir participando para aportar en el cuidado de nuestro querido puerto”.

 

La lista en detalle de los adjudicados, montos por comunas y/o observaciones serán publicadas en la página www.goreantofagasta.cl

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA