17.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 02:37

Antofagasta: Emprendedores locales estarán en EXPONOR 2022

Programa “Punto de Encuentro de Emprendedores” busca vincular a 16 PYMES de la región con empresarios regionales y nacionales, que estarán presentes en la más importante exposición minera del Norte de Chile, que tendrá lugar del 13 al 16 de junio.

Lea también:

Poco más de un mes resta para el inicio de la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, EXPONOR 2022, y los emprendedores de la región nuevamente son convocados para transformarse en protagonistas, esta vez en el marco de un programa cuya convocatoria concluye este lunes 9 de mayo.

Se trata de “Punto de Encuentro de Emprendedores” iniciativa financiada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional y SERCOTEC, EN ALIANZA CON LA Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, la que busca que empresarios locales de pequeñas empresas puedan vincularse y ofrecer sus bienes y servicios, a las medianas y proveedores de la gran minería.

Serán 16 las PYMES elegidas que obtendrán un stand en EXPONOR 2022, recibirán elementos y productos de promoción comercial, junto con una inducción orientada a entregar herramientas para enfrentar con éxito reuniones y ruedas de negocios, que tendrán lugar en la exhibición internacional.

Estamos felices de contar con la participación de los emprendedores locales en EXPONOR; ello permitirá una mayor visibilidad, ampliar su red de contacto comercial y reactivar/potenciar sus respectivos negocios. Buscamos siempre ser el puente entre los proveedores y las empresas mineras y energéticas; la invitación está hecha, los esperamos a todos en nuestra exhibición”, sostuvo Andrea Moreno, Gerenta de EXPONOR.

Perfil del postulante

En “Punto de Encuentro de Emprendedores” pueden postular todas las pequeñas empresas, tanto persona natural y/o jurídica con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, vigentes al inicio de la convocatoria y que cuenten con domicilio comercial en la Región de Antofagasta.

Asimismo, deben acreditar ventas netas anuales que sean mayores a cero hasta un máximo de 25.000 UF, contar con inicio de actividades con fecha máxima hasta el 30 de marzo 2021 y prestar un servicio o comercializar bienes asociados o de utilidad, para la industria minera o energética.

Las PYMES además deben estar vinculadas a los rubros de seguridad, laboratorio, selección de personal, transporte de personas o carga, alimentación, contratistas de obras menores, tornerías, innovación tecnológica, diseño corporativo y web, bordado de ropa corporativa y sanitización. 

Al respecto Sacha Razmilic, Director Regional de SERCOTEC, manifestó que “como SERCOTEC y Comité de Desarrollo Productivo Regional, estamos tremendamente orgullosos de este trabajo colaborativo con la Asociación de Industriales de Antofagasta. Por primera vez tendremos una suerte de pabellón con PYMES llevadas por SERCOTEC, las que irán a hacer NEGOCIOS, con mayúsculas. A codearse con los grandes y vincularse con empresas mineras o energéticas, así como contratistas y proveedores de servicios. Estoy seguro de que será una oportunidad que valorarán mucho y le sacarán provecho“.

¿CÓMO POSTULAR?

Para participar se debe ingresar al sitio web www.peeantofagasta.cl, descargas las Bases y el Formulario de Postulación (Anexo 1), que deben completar íntegramente y enviar al correo electrónico puntoemprendedores@gmail.comacompañado del certificado de deudas laborales F-30 (DT), la fotocopia del Rol Único Tributario (SII), Carpeta tributaria para solicitar crédito (SII) de la empresa y el logo de la empresa en formato digital (Imagen corporativa).

La convocatoria concluye el lunes 09 de mayo a las 17:00 horas. La publicación de los resultados tendrá lugar en el sitio web el viernes 13 de mayo a las 16:00 horas.

EXPONOR 2022 cuenta con el respaldo de sus socios estratégicos Escondida BHP, Antofagasta Minerals, Albemarle, SQM, SCM El Abra, CODELCO, Sierra Gorda SCM, Lomas Bayas y SICEP, junto al patrocinio del Consejo Minero, SONAMI, SOFOFA, APRIMIN, Generadoras de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Energía, Pro Chile y Gobierno Regional. Reserva de stand en: www.exponor.cl/layout

- Publicidad -

EN PORTADA