22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 13:39

Aumento de sueldo base y bono de 11,3 millones: Minera Antucoya y Sindicato de Trabajadores firman acuerdo en negociación colectiva

Trabajadores y trabajadoras de la Compañía aprobaron por votación electrónica la oferta de la empresa. El acuerdo que se materializará a través de un nuevo contrato colectivo de 36 meses. “Estamos muy satisfechos con el exitoso cierre de este proceso, el que desde un principio se basó en un diálogo colaborativo, bajo un ambiente de total respeto", indicó el Gerente General, Leonardo González.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El 11 de agosto se inició oficialmente el proceso de negociación colectiva reglada entre Minera Antucoya, ubicada en el límite entre Mejillones y María Elena, Región de Antofagasta y su Sindicato N°1 de Trabajadores.

Un total de 621 personas, realizaron votaciones electrónicas rlos días 12 y 13 de octubre, en las cuales las bases sindicales aprobaron la oferta de la empresa.  

El nuevo contrato colectivo tendrá 36 meses de vigencia y entre los resultados de la negociación se cuentan un reajuste de un 2,1% en el sueldo base y un bono de término de negociación de 11,3 millones de pesos.

Como Compañía estamos muy satisfechos con el exitoso cierre de este proceso, el que desde un principio fue abordado a partir de un diálogo colaborativo, bajo un ambiente de total  respeto, con miras a alcanzar un entendimiento que realmente reflejase los intereses de cada trabajador y trabajadora de Antucoya y que a su vez se hiciera cargo de los desafíos de competividad que posee la empresa para asegurar su continuidad en el largo plazo”,  precisó Leonardo González, Gerente General de Minera Antucoya.

Cabe destacar que, durante mayo, Antucoya ya había cerrado una negociación colectiva anticipada con su Sindicato de Supervisores, en un proceso que también “se desarrolló mediante un diálogo fluido y el entendimiento de las expectativas e intereses de ambas partes, sumado a una visión colaborativa del futuro”, según informó en su oportunidad el máximo ejecutivo de la Compañía a través de un comunicado interno.

Ambos procesos dan cuenta del clima de buenas relaciones laborales que se ha ido consolidando en la empresa y que luego de cinco años de operación, le permiten seguir avanzando en ser un referente en la explotación de bajas leyes de forma eficiente y sustentable.

- Publicidad -

EN PORTADA