16.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 06:07

Sindicato 1 de Minera Escondida llama a solidarizar con huelga de Fluitek Marco

El Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Escondida pide la solidaridad de otros sindicatos y ante la huelga de Fluitek Marko, que ya suma 27 días sin que existan respuestas por parte de la empresa, según denuncian los trabajadores.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ya suman 27 días desde que los trabajadores de la empresa Fluitek Marco, en Antofagasta, se declararon en huelga legal. A pesar de la duración del paro, de acuerdo a los trabajadores, la empresa aún no ha ofrecido ninguna respuesta ni contraoferta a los huelguistas.

En respuesta a esta situación, el Sindicato N°1 de Trabajadores ha hecho un llamado a otros sindicatos de Antofagasta para mostrar su solidaridad con los trabajadores en huelga. Como parte de esta iniciativa, los representantes del sindicato se reunirán en el frontis de las instalaciones de Fluitek Marco, ubicadas en la Avenida Radomiro Tomic 7815, Antofagasta.

Además, el sindicato ha extendido la invitación a otros sindicatos de la zona, en particular a aquellos asociados con la gran minería de cobre y aquellos que prestan servicios a esta industria.

Este acto de solidaridad se produce tras repetidas denuncias por parte del sindicato contra Fluitek Marco por supuestas prácticas antisindicales y por un trato que califican de “indigno, ofensivo y prepotente” hacia sus trabajadores.

El conflicto laboral, que se prolonga casi a un mes, evidencia la creciente tensión entre la administración de la empresa y su fuerza laboral, lo que genera incertidumbre en el sector industrial de la región. El directorio del Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Escondida mantiene su llamado a la solidaridad y a la pronta resolución del conflicto.

- Publicidad -

EN PORTADA