22.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 12:41

A los 79 años muere Cecilia “La incomparable”, ícono de la música chilena

La artista que deja una huella inolvidable en la música chilena falleció rodeada de sus seres queridos a la edad de 79 años.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A los 79 años falleció Mireya Cecilia Ramona Pantoja Levi, más conocida como Cecilia “La incomparable”, ícono de la música chilena.

Cecilia es una de las artistas chilenas más relevantes de la industria nacional, carrera que inició a los 19 años, cuando pisó un escenario por primera vez, en la cual formó parte del grupo llamado “Los de Tomé”.

La cantante chilena es considerada como disruptiva, ya que por allá en los años 60, en la época de La nueva ola, logró imponer un estilo propio, pero desde un lado muy ligado a un incipiente feminismo.L

El legado de Cecilia va más allá de sus éxitos musicales. Ella fue una mujer que desafió las convenciones de su época, abrió camino a las nuevas generaciones de artistas chilenos y mantuvo su esencia auténtica a lo largo de su carrera. Su talento y su espíritu indomable la convirtieron en una inspiración para muchos.

Hoy, la comunidad musical y los fans de Cecilia la recuerdan con cariño y respeto. Aunque su voz se ha apagado, su música y su legado perdurarán, continuando con su incomparable influencia en la música chilena.

Nos unimos al dolor de su familia, amigos y admiradores, y rendimos tributo a esta estrella que, a pesar de su partida, nunca dejará de brillar en el firmamento de la música chilena. Cecilia, la incomparable, siempre será recordada.

- Publicidad -

EN PORTADA