13.6 C
Antofagasta
Viernes 12 de Julio del 2024 20:21

Precipitaciones en Antofagasta: Hasta 2 milímetros de agua cayeron por alta nubosidad en sector norte

Según explicaron desde la oficina de Meteorología del Aeropuerto de Antofagasta Andrés Sabella, en general la cifra fue de un milímetro, pero "en sector alto de La Portada la precipitación fue de 2 milímetros, debido a la alta nubosidad que caracteriza al lugar".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el sector norte de Antofagasta, principalmente en el sector alto de La Portada, se percibió una llovizna entre la tarde del lunes y la madrugada de este martes.

Lo que parecía ser una nube de paso, se trató de un fenómeno estacional y “la cifra general de agua precipitada en sector norte durante la madrugada es de 1 milímetro. Sin embargo esto varía por zona, pues en sector alto de La Portada la precipitación fue de 2 milímetros, debido a la alta nubosidad que caracteriza al lugar”, según explicaron desde la oficina de Meteorología del Aeropuerto de Antofagasta Andrés Sabella.

Asimismo, indicaron que “La llovizna nunca va a ser uniforme, ya que va a depender de las condiciones locales y esto es un fenómeno que se da con frecuencia, según las estaciones del año”.

Y es que, según los expertos, “El sector norte de la ciudad tiene una cadena de cerros continua y alta, generando así que la nubosidad permanezca más tiempo o se forme temprano”, tal como lo señalaron en nuestro anterior artículo “¿Mito urbano o hecho científico?: La explicación de la diferencia del tiempo meteorológico entre el sector sur y norte de Antofagasta”.