En el sector norte de Antofagasta, principalmente en el sector alto de La Portada, se percibió una llovizna entre la tarde del lunes y la madrugada de este martes.
Lo que parecía ser una nube de paso, se trató de un fenómeno estacional y “la cifra general de agua precipitada en sector norte durante la madrugada es de 1 milímetro. Sin embargo esto varía por zona, pues en sector alto de La Portada la precipitación fue de 2 milímetros, debido a la alta nubosidad que caracteriza al lugar”, según explicaron desde la oficina de Meteorología del Aeropuerto de Antofagasta Andrés Sabella.
Asimismo, indicaron que “La llovizna nunca va a ser uniforme, ya que va a depender de las condiciones locales y esto es un fenómeno que se da con frecuencia, según las estaciones del año”.
Y es que, según los expertos, “El sector norte de la ciudad tiene una cadena de cerros continua y alta, generando así que la nubosidad permanezca más tiempo o se forme temprano”, tal como lo señalaron en nuestro anterior artículo “¿Mito urbano o hecho científico?: La explicación de la diferencia del tiempo meteorológico entre el sector sur y norte de Antofagasta”.