17.6 C
Antofagasta
Viernes 1 de Diciembre del 2023 06:23

Asume nuevo gerente general de Mantos Blancos de Capstone Copper

Con una trayectoria de más de 16 años en la industria minera y experiencia en destacados roles de gerenciamiento en Codelco, Escondida y otras mineras, Jaime Rivera Machado se incorpora a Capstone Copper como gerente general de Mantos Blancos en la Región de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La compañía Capstone Copper anunció este lunes el nombramiento de Jaime Rivera Machado como su nuevo gerente general de Mantos Blancos, una de sus operaciones en la Región de Antofagasta.

Con una sólida experiencia de más de 16 años en la industria minera, Rivera Machado es un profesional con formación en ingeniería industrial e ingeniería civil de minas de la Universidad de Chile, además de poseer estudios de postgrado en excelencia operacional de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El recién nombrado gerente general de Mantos Blancos cuenta con una carrera destacada que incluye su rol anterior como gerente general de Operaciones Mina de Escondida. También ha ocupado puestos de liderazgo en división Andina y Ministro Hales de Codelco, además de haber desempeñado funciones senior en gerenciamiento de Negocios e Innovación en la minera estatal y como jefe de operaciones mina en Los Bronces de Anglo American.

Uno de los principales desafíos de Rivera será liderar iniciativas que consoliden la capacidad operativa de Mantos Blancos con excelencia en la ejecución y un enfoque en los estándares de sostenibilidad, destacados por el sello Copper Mark. Este enfoque incluirá la atención al medio ambiente, la seguridad y la protección de los colaboradores.

Jaime Rivera Machado sucede a Juan Ochoa M., quien durante su gestión de cuatro años como gerente general de Mantos Blancos, contribuyó con su liderazgo y más de 30 años de experiencia en la industria minera para impulsar la continuidad operacional y el crecimiento de este activo minero. Además, logró la puesta en marcha del proyecto de crecimiento de la Concentradora de Mantos Blancos.

Capstone Copper, con sede en Canadá y presencia en Estados Unidos y México, opera además las operaciones y el Proyecto Santo Domingo en la Región de Atacama. Esta compañía minera es la primera mediana minera en Chile en obtener la certificación Copper Mark, lo que destaca su compromiso con la sostenibilidad y responsabilidad social en su industria.

- Publicidad -

EN PORTADA