Los comentarios despectivos de los comentaristas de CHV, Fernando Solabarrieta y Macarena Reyes, casi provocaron que la atleta Isidora Jiménez abandonara los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Estos comentarios se hicieron públicos después de que Jiménez no lograra clasificar de forma individual en las pruebas preliminares de atletismo, y en ellos se escuchó a Solabarrieta decir que “seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco”.
Esta crítica desencadenó una gran controversia en el mundo deportivo. Sin embargo, Jiménez silenció a sus críticos al ganar la medalla de plata y romper dos veces el récord de Chile. La atleta realizó un gesto de silencio en el Estadio Nacional ante un público entregado.
Ina Montt, quien compitió con Jiménez en los 4×100 femenino, reveló en el matinal ‘Buenos Días a Todos’ de TVN que fue un desafío proteger y motivar a Jiménez después de las críticas. “Nos costó mucho como equipo proteger a la Isi y sacarla adelante. De hecho, la Isi había corrido y a la mañana siguiente ‘le pegó'”, comentó Montt. Jiménez incluso sugirió no correr la posta, sintiéndose insegura debido a los comentarios negativos.
“Nos dice ‘quizás no necesitan correr la posta conmigo, si están hablando así… quizá no soy tan buena’”, añadió, dando a conocer sus ganas de renunciar.
A pesar de estos desafíos, el equipo apoyó a Jiménez, recordándole su valía y su participación en los Juegos Olímpicos. El gesto de silencio de Jiménez se convirtió en su respuesta silenciosa a las críticas.
Fernando Solabarrieta, después de la polémica, se disculpó con Isidora Jiménez, lo que sugiere un cierre positivo en esta controversia.