16.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 07:46

Revelan que Isidora Jiménez estuvo a punto de abandonar los Panamericanos 2023 tras dichos de Solabarrieta

La atleta Isidora Jiménez estuvo a punto de abandonar los Juegos Panamericanos Santiago 2023 luego de fuertes críticas de Fernando Solabarrieta y Macarena Reyes, según reveló la atleta Ina Montt. No obstante, sus compañeras le brindaron contención y la convencieron de correr la posta 4x100. El equipo de 4 deportistas acalló las críticas ganando la medalla de plata y batiendo récord de Chile.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los comentarios despectivos de los comentaristas de CHV, Fernando Solabarrieta y Macarena Reyes, casi provocaron que la atleta Isidora Jiménez abandonara los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Estos comentarios se hicieron públicos después de que Jiménez no lograra clasificar de forma individual en las pruebas preliminares de atletismo, y en ellos se escuchó a Solabarrieta decir que “seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco”.

Esta crítica desencadenó una gran controversia en el mundo deportivo. Sin embargo, Jiménez silenció a sus críticos al ganar la medalla de plata y romper dos veces el récord de Chile. La atleta realizó un gesto de silencio en el Estadio Nacional ante un público entregado.

Ina Montt, quien compitió con Jiménez en los 4×100 femenino, reveló en el matinal ‘Buenos Días a Todos’ de TVN que fue un desafío proteger y motivar a Jiménez después de las críticas. “Nos costó mucho como equipo proteger a la Isi y sacarla adelante. De hecho, la Isi había corrido y a la mañana siguiente ‘le pegó'”, comentó Montt. Jiménez incluso sugirió no correr la posta, sintiéndose insegura debido a los comentarios negativos.

“Nos dice ‘quizás no necesitan correr la posta conmigo, si están hablando así… quizá no soy tan buena’”, añadió, dando a conocer sus ganas de renunciar.

A pesar de estos desafíos, el equipo apoyó a Jiménez, recordándole su valía y su participación en los Juegos Olímpicos. El gesto de silencio de Jiménez se convirtió en su respuesta silenciosa a las críticas.

Fernando Solabarrieta, después de la polémica, se disculpó con Isidora Jiménez, lo que sugiere un cierre positivo en esta controversia.

- Publicidad -

EN PORTADA