16.6 C
Antofagasta
Miércoles 29 de Mayo del 2024 15:11

Gracias a programa presencial de Minera El Abra: 75 adultos de la región de Antofagasta terminarán su enseñanza media

Los estudiantes inscritos de Alto El Loa, Tocopilla y Ollagüe cursarán de primero a cuarto medio en la tercera versión del programa que busca garantizar oportunidades de continuidad y finalización de las trayectorias educativas, fortaleciendo el desarrollo de competencias que les permita ingresar al mundo laboral en mejores condiciones.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Son 75 adultos inscritos en Alto El Loa, Tocopilla y Ollagüe para ser parte de la tercera versión del Programa de Nivelación de Estudios de Minera El Abra. Los y las participantes ya comenzaron sus clases en la escuela San Francisco de Chiu-Chiu y en el Liceo Politécnico Diego Portales de Tocopilla.

Veinte estudiantes de Caspana, Ayquina, Cupo, Lasana y Ollagüe y 55 en Tocopilla ya están inscritos en la plataforma del Ministerio de Educación para rendir las pruebas que les permitirán nivelar estudios. Además, están siendo preparados integralmente con apoyo y seguimiento tanto en lo curricular como en habilidades socioemocionales y laborales.

El programa se imparte en modalidad presencial y los estudiantes podrán finalizar de primero a cuatro medio, rindiendo exámenes semestrales y con la posibilidad de completar la enseñanza media en un año.

En Tocopilla, destacó el gran número de inscritos. Una de ellas es Paula Ardiles, alumna del segundo ciclo (tercer y cuarto medio) y madre de 2 hijos. “Me motivé porque tengo un trabajo y aspiro a que me asciendan, pero debo tener cuarto medio. Creo que es maravilloso que El Abra entregue esta oportunidad, porque acá en Tocopilla hay poca posibilidad que personas adultas saquen sus estudios”.

Félix Araya, también de Tocopilla agradeció la oportunidad. “En la casa están contentos. Yo les di estudio a mis hijas y ahora ellas quieren que yo estudie. Muy buena iniciativa y creo que debe seguir”.

El Programa de Nivelación de Estudios de Minera El Abra busca garantizar oportunidades de continuidad y finalización de las trayectorias educativas de educación básica y media, de adultos que no finalizaron sus estudios, fortaleciendo el desarrollo de competencias que les permita ingresar al mundo laboral en mejores condiciones. Para lograr este objetivo se usan
herramientas educativas, especialmente diseñadas para personas adultas.

Deja un comentario