15.6 C
Antofagasta
Viernes 24 de Mayo del 2024 21:20

Justicia para Facundo: Condenan a dos años de presidio a sujeto que asesinó a su perrito tras apuñalarlo en Antofagasta

El miércoles 15 de marzo de 2023, el imputado agredió con un arma blanca a un perro en un local comercial, ubicado en la calle Lima de la ciudad de Antofagasta y, tras apuñalarlo, lo degolló y arrastró varios metros.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En un veredicto que marca un precedente en la lucha por los derechos de los animales, el asesino del perrito Facundo ha sido sentenciado a dos años de prisión. Este caso, que conmocionó a la opinión pública el año pasado, culminó con una condena que refleja la creciente intolerancia de nuestra sociedad hacia la violencia animal.

El Diputado Videla, junto con agrupaciones animalistas y el abogado Marcelo Encina, interpusieron una querella criminal que resultó en esta histórica sentencia. El trágico incidente, que tuvo lugar en la calle Lima de Antofagasta, involucró a un individuo que atacó con arma blanca a Facundo, llevándolo a una muerte prematura y dolorosa.

El Diputado no solo celebra la justicia obtenida para Facundo, sino que también hace un llamado a la acción para proteger a los más vulnerables entre nosotros. Que este caso sirva de advertencia: “la crueldad hacia los animales no será tolerada” manifestó el Diputado

Por su parte, la animalista, Luz Echanez, a través de un video, señaló: “nosotros como animalista hicimos la denuncia, hicimos una querella con la ayuda de nuestro abogado animalista Marcelo Encina y hemos luchado, hemos manifestado nuestro repudio hacia ese maltratador, y hoy se hizo justicia, que por primera vez en Chile se condena a un maltratador con año de cárcel efectiva (…) esto es un precedente para futuros maltratadores para que sepan que los animales son seres sintientes y que hoy en día hay justicia para ellos, que cualquier persona que haga daño a un animal o lo asesine, va a pagar con cárcel. Como animalistas estamos conforme y nos sentimos felices por primera vez se ha hecho justicia y Facundo ahora va a poder descansar en paz, porque su asesino está bajo la reja”.

EL CASO

El miércoles 15 de marzo de 2023, el imputado agredió con un arma blanca a un perro en un local comercial, ubicado en la calle Lima de la ciudad de Antofagasta y, tras apuñalarlo, lo degolló y arrastró varios metros.

A consecuencia de las heridas, el animal falleció en el lugar. Vecinos que fueron testigos de los hechos, advirtieron a personal de Carabineros, lo que procedieron a la detención de Alfaro Rentería.

Deja un comentario