14.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Julio del 2024 14:02

¿Te encuentras sin trabajo?: Éstos son los beneficios a los que puedes optar

Conoce algunos de los beneficios monetarios a los que puedes optar si te encuentras cesante o en término de relación laboral.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

De acuerdo a lo establecido por la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), las personas que hayan finalizado su relación laboral, ya sea por renuncia o despido, y hayan depositado mensualmente en su Cuenta Individual de Cesantía como afiliados a la AFC, podrían optar a algunos beneficios monetarios.

Este dinero se acumula durante la vida laboral y pueden ser retirados con un documento que acredite que la persona se encuentra sin trabajo.

Son diversos los beneficios a los que una persona pueda optar, según cumpla los requisitos. Algunos de ellos son el Seguro de Cesantía, Fondo de Cesantía Solidario, Indemnización por Término de Contrato, Subsidio de Cesantía y Asignación Familiar, además de facilitar un Simulador de Finiquito para calcular cuánto podrías recibir al momento de finalizar la relación laboral.

Deja un comentario