La importancia de las redes sociales para las empresas

Juan Angel Torres @NoteroAngel
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Juan Angel Torres
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Las redes sociales son una prolongación de nuestra vida, quien diga lo contrario es porque aún necesita conocer mucho del potencial del internet o derechamente está en un lento aprendizaje.

Las personas se muestran como son internamente por las plataformas webs que en la vida real, debemos entender que ahí es donde muestran verdaderamente hasta donde llegan sus intereses y motivaciones, pues aún no existe la comodidad y seguridad de decir todo lo que se siente y piensa en persona.

Ese gran mundo de las redes sociales debe se aprovechado por las empresas, negocios y emprendimientos, pues es más fácil comprar algo en el anonimato y/o sin que nadie más sepa, que entrando a un local comercial o tienda.

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Beneficios

Las redes sociales nos entregan mayor cercanía y un feedback inmediato con los usuarios, lo que es relevante para planificar estrategias de comunicación y ofertas. Ganamos visibilidad y muestran el lado humano de las empresas, quienes deben cambiar de estrategia de un marketing agresivo y tratar de “crear necesidades” en los futuros clientes, para pasar a entender como funciona la mente de las personas ahí en donde realmente se expresan libremente y sin temor, en internet.

Las cuentas en internet nos ofrecen también la posibilidad de segmentar los nichos y conocer qué cosa le gusta a qué sector de la población, determinando edad, lugar de origen y sexo.

Cuidado

Pero OJO, no todas las redes sociales y medios digitales sirven, pues todas deben entregar credibilidad, la gente no puede ni quiere confiar en productos promocionados por plataformas que tengan una dudosa línea editorial o se autocensuren ¿Qué credibilidad podrían tener?

Actualmente todo está relacionado a qué y cuánto se comparte en redes sociales, pero elija bien donde colgar e invertir, pues la meritocracia es algo que cada vez agarra más valor, mientras que el amiguismo va en lenta, pero firme, retirada.

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