18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 21:07

Un municipio comprometido y que avanza

Lea también:

bas-1
Este es un municipio comprometido y que hace la pega. Hoy podemos decir con orgullo que estamos disfrutando de nuestra plaza Condell, con actividades culturales permanentes. Hoy las juntas de vecinos que esperaban desde el terremoto de 2007 tienen sus sedes reconstruidas gracias a proyectos del municipio y financiados por la Subdere. Hoy el Liceo Domingo Latrille muestra un 70% de avance.

Hemos cumplido con la meta de 1.000 esterilizaciones con nuestro plan de tenencia responsable y vienen más esterilizaciones totalmente gratuitas.

En los próximos días llegan los tres primeros vehículos de seguridad ciudadana que patrullarán las poblaciones de Tocopilla.

Ya está entregada la renovada cancha Padre Hurtado y ya abrimos a los vecinos la plazoleta Padre Hurtado con juegos y máquinas de ejercicio.

Diferentes puntos nuevos de juegos para los niños serán inaugurados para el día del niño. Ese día también tendremos la gran ciudad del niño en el estadio municipal con decenas de juegos y entretenciones.

Un 60% de avance muestra la primera etapa del paseo costero Teniente Merino. A continuación viene la segunda etapa, a lo que se suman las inversiones en pavimento que ejecutó el MOP hace pocos meses en el mismo tramo.

Pronto comienza la pavimentación de las principales calles de Tocopilla, como Matta y la Avenida 18 de Septiembre (entre muchas otras) que esperaron por años un proyecto para terminar con tantos hoyos y baches. Son 1500 millones de pesos.

Estamos construyendo veredas en diferentes poblaciones de la comuna para mejorar la accesibilidad y los espacios públicos.

Ya entregamos a la liga deportiva vecinal el complejo Domingo Latrille. Hoy es el complejo deportivo Aleksander Kurtovic en homenaje a un gran ex alcalde (Q.E.P.D.).

La escuela 10 y el Diamante de Béisbol se encuentran en proceso de licitación para iniciar su construcción en los próximos meses.

La playa artificial El Salitre o La Panteón ya recibió los recursos necesarios para iniciar su pronta construcción.

Todos estos proyectos le cambian la cara a Tocopilla y generan mucho trabajo.

A comienzos de año cerramos el basural e inauguramos el nuevo relleno sanitario fuera del radio urbano de la ciudad, devolviendo la calidad de vida a Las Tres Marías y Pacífico Norte. Fue una espera de 40 años.

Hoy las juntas de vecinos cumplen un rol central en nuestra gestión, con gestores territoriales que atienden directamente sus necesidades y requerimientos. Hoy gobernamos con las juntas de vecinos y organizaciones sociales representativas.

Esto y mucho, mucho más, es lo que estamos haciendo por Tocopilla con compromiso y convicción, luchando contra la burocracia y el centralismo.

Así que, a quienes dicen que nada hemos hecho, a quienes quieren volver al pasado, a demostrarles con hechos que somos de verdad y que estamos trabajando todos los días por Tocopilla.

A defender este proyecto. A difundir estos avances y a seguir cumpliendo y avanzando.

¡Arriba Tocopilla!

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA