19.6 C
Antofagasta
Lunes 18 de Marzo del 2024 23:38

Sobre el mensaje contra la discriminación de Ronaldo y Vidal

Lea también:

nuevo_directorEl triunfo de la Selección Nacional de fútbol frente a Portugal ha sido una alegría para el país, sin embargo, apelamos a que las miradas no se fijen tan solo en el resultado del marcador sino también en el llamado que hicieron los jugadores de los equipos de acabar con  los actos de discriminación en nuestra sociedad. 

Con el mensaje “Declaramos que rechazamos cualquier discriminación de raza, sexo, etnia, orientación sexual, discapacidad y religión (…) Condenamos todo tipo de discriminación en el fútbol y hacemos un llamado a todos (…) Para que nos ayuden a eliminar la discriminación en nuestra sociedad”, la Federación Internacional de Futbol Asociados pretende llegar a millones de personas.

Nosotros como TECHO-Chile,  a sus  20 años de existencia,  declaramos que hemos  avanzado en muchos temas como país, sin embargo,  falta por cumplir en la  construcción de una sociedad más tolerante, empática y menos discriminadora. En la región de Antofagasta son 6.229 familias quienes son víctimas de hechos discriminatorios por vivir en campamentos, en  algunos casos ha sido causal para ser rechazados en entrevistas laborales, negándoles la oportunidad de obtener un trabajo y la seguridad de esperar a fin de mes un sueldo que dará la tranquilidad a la familia.

Se ha evidenciado que la discriminación es mayor por la nacionalidad o color de piel. Condenamos estos actos que solo segregan y no nos permiten avanzar hacia una sociedad intercultural, donde nos respetemos solo por el hecho de ser personas y en la que entendamos que la migración es una oportunidad de convivir y aprender entre distintos. Invitamos a la sociedad a celebrar por los triunfos de nuestra selección y también a terminar con todo tipo de actos discriminatorios. Necesitamos que todos seamos actores de esta lucha contra la discriminación y nos involucremos en una sociedad intercultural, diversa, tolerante, con igualdad de derechos y oportunidades.

Milko Zenteno, Director Regional Antofagasta TECHO-Chile.

- Publicidad -

EN PORTADA